Ciudad de México.- La delincuencia siempre encuentra la manera de cometer delitos, lo anterior a pesar de los esfuerzos de las autoridades. Ahora, se alertó sobre una nueva modalidad de extorsión en centros comerciales de la Ciudad de México, lugares favoritos por la población, donde los criminales idearon una nueva manera de obtener dinero a costa del trabajo de otros. Los hechos se registraron en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado de retener a una menor de edad y quien, al parecer, exigió dinero en efectivo a una mujer a cambio de no causarle daño a su hija, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Irrigación.
Los uniformados fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre una llamada de posible extorsión en las calles Presa Palmito y Presa Salinillas, por lo que acudieron al lugar. Al arribar, los efectivos policiales se entrevistaron con una ciudadana de 58 años de edad, quien informó que, al llegar a su domicilio, recibió una llamada de un número privado y escuchó la voz de un hombre quien refirió que tenía retenida a su hija menor de edad y le exigió dinero en efectivo para no causarle daño, por lo que le realizó tres depósitos bancarios.
En tanto, los policías fueron alertados por la frecuencia de radio que, el jefe de prevención de pérdidas de una tienda de autoservicio ubicada en el Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra y la calle Presa Angostura, de la misma colonia, informó que tenía resguardada a una adolescente a la que una persona no le permitía salir del sitio. Por lo anterior, los efectivos policiacos se dirigieron de inmediato al punto referido.
Al llegar al establecimiento, los oficiales se entrevistaron con la joven, quien que señaló a un sujeto que se encontraba en el lugar, como el probable responsable de retenerla y realizar las llamadas telefónicas a sus familiares, por lo que fue resguardada lejos del probable responsable y orientada para recibir apoyo legal y psicológico en las instancias correspondientes. Por estos hechos, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
Fuente: Tribuna