Villahermosa, Tabasco.- Este viernes tuvo lugar un altercado entre particulares en el fraccionamiento Campestre de Villahermosa, Tabasco, lo que provocó disturbios en la zona que incluyeron una balacera y la quema de vehículos. En las redes sociales circuló un rumor de que todo se trataba de un atentado contra Hernán Bermúdez Requena, titular de La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.
Sin embargo el rumor fue desmentido por la propia institución. Después de la ola de violencia, se registraron aún más disturbios en distintos puntos del municipio de Centro, Tabasco, en la que igualmente quemaron vehículos incluyendo camionetas y tráileres. El organismo Estatal de proyectos Civiles comunicó que los bomberos de las bases de Guayabal, Norte y Planicie se valieron de los protocolos de atención para bridar atención a los incendios en Villahermosa.
Te podría interesar
“Es falso el suspuesto atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena. El secretario se encuentra en buen estado de salud”.
Video y fotos comenzaron a circular a través de las redes sociales, en donde se apreciaban autos incendiados en tres puntos de la carretera de Villahermosa a Frontera, los cuales estaban ubicados en el fraccionamiento Carlos Pellicer, la entrada de Tercer Milenio y el entronque de Tamulté de las Sábanas. Lo que parecía una escalada a la violencia y algo descontrolado, realmente no fue así.
La Secretaría de Seguridad y Proyección Ciudadana, sostuvo que toda la violencia fue "un incidente entre dos particulares que se salió de control y quenada tiene que ver con el secretario de Seguridad Pública". Sin embargo, horas más tarde tras una declaración de prensa, se dijo que (y contradiciendo el comunicado preliminar), el enfrentamiento entre civiles derivó en una confrontación con la policía estatal.
Luego, se supo que hubo agresiones contra gasolineras en Tabasco, además de tres motines en penales de la entidad, cuyo saldo dejó dos muertos, confirmó más tarde el Secretario de Seguridad Pública del estado, Hernán Bermúdez. En la entrevista que dio a los medios de comunicación este sábado 23 de diciembre, negó rotundamente que la escalada de violencia afectara al ayuntamiento de Villahermosa, pero que los hechos sí se registraron en 5 municipios de la entidad.
Fuente: Tribuna