Ciudad de México.- Poco antes de la media noche del pasado jueves, 21 de diciembre, se registró un homicidio en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Sitio en el que dos sujetos sostuvieron una disputa por una botella de alcohol. Los niveles de violencia escalaron al grado en el que uno de los implicados apuñaló al otro y luego le provocó diversas heridas en la zona del rostro.
Los hechos ocurrieron en la colonia Tlalpan, de la calle Calacoaya, en la esquina de la vialidad III de Xamiltepec, sitio en el que se encontraba Jorge, alías ‘El Napos’, bebiendo con una persona en condición de calle, pero en determinado momento, ambos tuvieron una riña por una bebida alcohólica. Luego del pleito, el agresor escapó del lugar. Según algunos reportes, la víctima fue localizada por unos vecinos cuando aún estaba agonizando.
El ahora occiso alcanzó a explicarles que su agresor era Jorge y les indicó hacia qué dirección se había marchados. Las autoridades lograron detener al atacante con el arma homicida, la cual fue descrita como un cuchillo de 15 centímetros de largo, el cual poseía una gran cantidad de manchas de sangre. El individuo, de 58 años, fue interceptado a unos metros de un tiradero de basura, mientras que la víctima perdió la vida.
Las autoridades, se llevaron a Jorge, a quien pusieron a disposición de un Juez del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que la víctima falleció en condición de desconocido, puesto nadie conocía su nombre. El indigente fue trasladado a una morgue en espera de que alguien logre identificarlo, pero en caso de que esto no ocurra, será enviado a una fosa común, sitio al que suelen enviar a las personas que fallecen sin identificar.
Cabe señalar que esta noticia ocurrió a casi 1 mes de que se registró el homicidio de un joven, de 17 años, en la Nueva Delhi, India, sitio en el que la víctima fue atacada luego de que se negó a darle dinero a un indigente. El agresor lo apuñaló en diversas ocasiones y, cuando se percató de que la víctima había muerto, comenzó a bailar sobre su cadáver. Los hechos quedaron captados en una cámara de seguridad se encontraba en la zona.
Fuentes: Tribuna