GUANAJUATO

Luis Fernando intentó matar a su propios conocidos en Guanajuato: les disparó y los hirió

El señalado fue identificado y localizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes lo capturaron por el delito de homicidio en grado de tentativa

El hombre detenido por intento de homicidio, Luis Fernando 'N'Créditos: Twitter @FGEGUANAJUATO
Escrito en SEGURIDAD el

Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que intentó asesinar con disparos de arma de fuego a dos hombres, con quienes había estado consumiendo sustancias ilegales. Estos hechos fueron reportados el 16 de diciembre de 2023 y el presunto criminal ya se encuentra en la cárcel con prisión preventiva como medida cautelar.

Aproximadamente a las 2:40 horas (local), el imputado y los ofendidos se encontraban consumiendo drogas en un inmueble de la calle Río Santiago en la colonia Colinas del Río, cuando en determinado momento Luis Fernando 'N' se retiró, pero momentos después regresó, se paró en la puerta del domicilio, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los dos hombres, causándoles heridas que pusieron en riesgo sus vidas.

Antes de retirarse en el vehículo en el que llegó, el agresor amenazó con asesinar a los lesionados si es que sobrevivían al ataque. Luis Fernando 'N' fue identificado y localizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logrando su detención como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, siendo imputado por el Ministerio Público durante la audiencia.

Con las pruebas obtenidas durante la investigación, la Fiscalía estatal acreditó ante un juez de control la probable responsabilidad del acusado en la conducta criminal y solicitó que fuera vinculado a proceso penal con prisión preventiva, mientras espera su sentencia.

Cabe recordar que alrededor del mediodía del pasado domingo 3 de diciembre, fueron localizados los cuerpos de cinco jóvenes en un camino de terracería que se dirigía hacia la comunidad de Santiago de la Cruz, Guanajuato. Un día más tarde, trascendió la noticia del hallazgo de un sexto occiso, en la misma zona, aunque inicialmente se desconocía si la muerte de esta persona tendría relación con los anteriores, días después se confirmó que sí.

Las víctimas eran estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México y fueron identificadas como José Eduardo Freire Ortega, Bryan Jesús Amoles Gasca; los hermanos, Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Puentes, quien era primo de los dos últimos; y Giovanni Juárez Figueroa. Según las primeras investigaciones, el grupo se encontraba de regreso de un viaje al Estado de Querétaro, pero reportes indican que su última parada fue en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato