Ecatepec, Estado de México.- La noche del pasado sábado, 23 de diciembre, el sentimiento de esperanza y unión familiar que miles de ecatepeños estaban disfrutando por las vísperas de Nochebuena se vio empañado por la tragedia, debido al fuerte incendio que azotó un taller de telas, en el mencionado municipio del Estado de México. De acuerdo con información de Protección Civil (PC) se registró la muerte de una persona.
Los hechos ocurrieron en la colonia Polígonos III, en las inmediaciones de Ecatepec, sitio en el que se localizaba en el mencionado negocio, el cual registró un incendio de gran magnitud, al grado en el que el fuego era visible en colonias aledañas, motivo por el que los residentes del lugar documentaron los hechos con sus dispositivos móviles y posteriormente publicaron algunos videos en sus respectivas redes sociales.
Dado a lo reciente de la noticia, aún hay muchos detalles que se desconocen, como por ejemplo, las causas que provocaron el fuego o la identidad y ocupación de la persona que falleció, es decir, si se trataba de uno de los trabajadores del taller. Minutos después del comienzo del siniestro, un equipo de bomberos arribó a la zona para intentar extinguir el fuego del mencionado inmueble, el cual se ubica entre las calles de Cenzontle y Armadillo.
De acuerdo con algunos reportes, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, momento en el que diversos vecinos contactaron al número de emergencia (911) para notificar el siniestro, el cual consumió rápidamente el inmueble. Elementos de Protección Civil y vulcanos se encargaron de desviar a la población y de emitir comunicados en los que los exhortaban de mantenerse lo más alejados posible de la zona, para evitar daños colaterales.
Cabe señalar que éste no es el único incendio que se registró en la zona centro del país, ya que, el pasado viernes, 22 de diciembre, reportaron la explosión de un edificio debido a una acumulación de gas en un edificio de departamentos en la colonia Del Valle, en la zona de Ángel Urraza y la calle Providencia 1017. La explosión dejó el saldo de una víctima, se trata de una mujer, de 65 años. Según informes, la ahora occisa fue la primera en percatarse del aroma, por lo que acudió a avisarle a todos sus vecinos para que desalojaran.
Fuentes: Tribuna