Ciudad de México.- Si bien en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han capturado varios narcotraficantes y líderes de bandas criminales, todavía hay alrededor de 100 objetivos buscados por el gobierno de México y también por Estados Unidos, los nombres que más destacan son los de Ismael ‘El Mayo‘ Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho‘.
Ambos son líderes de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, por su parte, la Fiscalía General de la República ofrece una recompensa de 15, millones de pesos a quien brinde información sobre estos jefes del narcotráfico. Otro nombre, considerado como uno de los peces gordos del narco, es Mario Alberto Bayardo Hernández, ‘El Jalisco‘, quien es el líder del grupo criminal Los Bayardo.
Te podría interesar
Este último está acusado por las autoridades mexicanas de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del ejército y secuestro. Este grupo empezó las operaciones delictivas en 2014, se le conoce por su extrema violencia y aunque trafican con droga, el secuestro es su principal forma de ingresos.
Otro narco que está prófugo de la justicia es Juan Pablo Guijarro, alias 'El H1', líder del grupo criminal La línea, que también maneja a pandillas, entre las que destaca Los Aztecas, mismas que operan en Chihuahua a través de sicarios y distribuidores de droga.
La FGR catalogó desde el 2015 a Juan Pablo Ledezma, como uno de los más buscados. Apodado el 'JL', este hombre es integrante del Cártel de Juárez, pero no es considerado el líder de la célula delictiva, sin embargó sí colaboró con los principales jefes de dicha organización criminal. La FGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por quien ofrezca información o alguna pista que ayude a localizarlo.
‘El contador‘, Maxiley Barahona Nadales, es originario de Tamaulipas y se encuentra en la mira de las autoridades por ser el sanguinario líder del cártel de Los Zetas, cuya influencia se encuentra en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Nuevo León, entre los delitos a los que se le vincula se encuentra el secuestro y el homicidio, así como el tráfico de drogas. Por su captura se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.
Fuente: Tribuna