Ciudad Obregón, Sonora.- Un lamentable hecho se registró la tarde de este martes 26 de diciembre en las inmediaciones del fraccionamiento Misión del Prado, ubicado al sureste de Ciudad Obregón, en el cual, presuntamente, un hombre privó de la vida a su propia pareja sentimental. Este suceso se registró alrededor de las 18:30 horas sobre la calle Abrantes entre Capileira y Comarca.
Se comenta que el sujeto aparentemente golpeó a su esposa hasta arrebatarle la vida como resultado de una discusión que se tornó violenta al interior de una vivienda. Vecinos del sector escucharon el ruido y los gritos de ayuda de la fémina, y entre todos pudieron retener al presunto agresor hasta que elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal acudieron al lugar para arrestarlo.
Paramédicos de Cruz Roja revisaron a la mujer y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. El masculino fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme para ser procesado. Cabe mencionar que las autoridades tocaron las puertas de los vecinos para obtener testimonios del hecho, pero la gran mayoría se negó a participar o simplemente no respondieron al llamado.
De momento no se ha revelado la identidad de la fallecida y demás generales. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aseguró evidencias y abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio; asimismo el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude establecer su identidad y causa de muerte.
Este mismo martes por la tarde, otro hecho violento tuvo lugar en el fraccionamiento Urbi Villa del Real, al poniente de Ciudad Obregón, donde una persona fue asesinada y posteriormente fue calcinada. El lamentable hallazgo se suscitó cerca de las 17:00 horas después de que fuera reportada la presencia de un cuerpo que al parecer fue prendido en llamas y abandonado sobre las calles Compostela y Murcia.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional, quienes aseguraron el área para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los restos humanos. La persona fallecida fue hallada por vecinos en el traspatio de una vivienda en estado de abandono. Trascendió que la víctima estaba dentro de un hoyo en el suelo, donde unos niños lo encontraron.
Fuente: Tribuna