Pénjamo. Guanajuato.- En días que deberían ser para unir a la familia como dicta la tradición, un hombre decidió asesinar a sus padres en plena víspera de navidad mientras ambos preparaban la cena de nochebuena en este 2023, el hecho conmocionó a los vecinos después de que se dio a conocer la noticia. El lamentable suceso ocurrió en Pénjamo, Guanajuato, en la colonia Juárez, las personas al pasar por el domicilio donde ocurrieron los homicidios, lograron percatarse de lo que había pasado.
Fue alrededor de las 20:00 horas, del pasado 24 de diciembre, cuando desde la casa de la víctima (madre) identificada como Doña Luz Elena, se empezaron a escuchar varias detonaciones de armas, sonidos que alertaron a los vecinos, mismos que al notar de dónde venían los disparos rápidamente llamaron a los equipos de emergencia. Según información preliminar, el nombre del asesino es Cristian Mauricio.
Te podría interesar
Los medios de comunicación locales publicaron que el ambiente de tranquilidad y celebración, como es usual en estos festejos, rápidamente cambió cuando el joven comenzó a discutir con sus progenitores. Después de varios minutos de alargarse a los gritos, Cristian no paró allí, sino que sacó una pistola con la que disparó varias veces contra sus padres, don Miguel y doña Luz Elena, quienes fallecieron en el lugar.
Cabe destacar que el doble homicidio ocurrió cuando el hermano del tirador se encontraba también dentro del domicilio, mismo que fue fundamental como testigo para identificar al joven autor del delito, asimismo fue él quien logró desarmar y someter al agresor para luego entregarlo a las autoridades. Al llegar al lugar, las autoridades revisaron el cuerpo de ambos padres, sin embargo, notificaron que ya habían perdido la vida.
Según declaraciones de los vecinos, que aseguraban conocer a la familia desde hace mucho tiempo, el agresor recientemente había salido de prisión, pero nadie sabía por qué había ingresado. Aunado a ello, Cristian Mauricio era conocido por ser una persona explosiva y problemática, que aparentemente tenía adicción a las drogas y que era usual que tuviera un comportamiento violento con las personas.
Fuente: Tribuna