Ciudad de México.- La mañana de este miércoles se registró caos en los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, después del choque entre una unidad del Metrobús y un vehículo particular sobre el Eje 1 Norte, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia y complicó la circulación debido a la presencia de patrullas y ambulancias, las autoridades permanecen en la zona.
En redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes de lo sucedido, en las cuales se puede observar a la unidad del Metrobús con la parte delantera dañada y justo frente a ella al vehículo involucrado, el cual terminó sobre el camellón que divide ambos sentidos en el Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza. Los pasajeros de la unidad de transporte público tuvieron que ser evacuados.
Te podría interesar
Las autoridades capitalinas no reportaron lesionados por este fuerte accidente, pero se registró una fuerte afectación a la circulación con dirección a Pantitlán, lo anterior debido a las labores para el retiro de las unidades siniestradas. En ese sentido, se detalló que el accidente automovilístico tuvo lugar en el carril confinado del Metrobús, con dirección a la Terminal 2 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la colonia Federal.
Asimismo, se señaló que el percance fue en Eje 1 Norte después de que un auto particular invadió el carril confinado del Metrobús, lo que ocasionó el impacto de ambas unidades. Además, el automóvil particular quedó con daños del lado de la puerta del conductor y terminó sobre el camellón central; mientras, la unidad del Metrobús presentó daños en la parte lateral. Al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil, así como bomberos de la capital.
El sitio quedó resguardado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes esperaron la llegada de la grúa que se encargó de arrastrar al vehículo y permitir que la circulación continúe en la zona. Serán las aseguradoras del Metrobús y del particular las encargadas de determinar al responsable de pagar los daños ocasionados por este accidente en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna