CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Sicarios balean en la cabeza a menor de 15 años y dejan su cuerpo tirado

Un menor de sólo 15 años de edad resultó con severas heridas de bala, luego de una agresión armada en la colonia Esperanza Tiznado, en Ciudad Obregón

Sicarios balean en la cabeza a menor de 15 años y dejan su cuerpo tiradoCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Esperanza Tiznado, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se registrara una agresión armada: un grupo de sicarios interceptó a un joven de solo 15 años de edad y le disparó en repetidas ocasiones, logrando producirle heridas de bala en la cabeza. No hay detenidos por este intento de homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 26 de diciembre del 2023, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en calles de la colonia Esperanza Tiznado de Ciudad Obregón. Vecinos del sector declararon que en plena vía pública un comando agredió a balazos a un joven de solo 15 años, cuyo nombre es Luis Javier A. P. Los presuntos responsables huyeron de la escena.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Tras confirmar la presencia de una persona herida, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al baleado y, al confirmar que aún tenía signos vitales, lo subieron a una ambulancia y lo llevaron a un nosocomio.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Balean a joven de 15 años en Ciudad Obregón, Sonora. Foto:  Facebook

Luis Javier arribó al Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón (antes Hospital General), donde ingresó al área de urgencias. Información extraoficial señala que el padre del menor lo acompañó en todo momento, y reveló que ambos son vecinos de ese sector de la cabecera municipal de Cajeme. En tanto, la zona de la agresión quedó acordonada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se hizo presente para recaudar la evidencia balística e integrarla a una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los sicarios responsables. La víctima, por su parte, permanece en el Hospital General.

Fuente: Tribuna