Ciudad Obregón, Sonora.- Por el delito de homicidio calificado, un sujeto identificado como Óscar Eduardo 'N' recibió una sentencia por parte de juez de control, de 28 años, 1 mes y 15 días de cárcel luego de ser encontrado plenamente culpable de los hechos ocurridos en el año 2022, en Ciudad Obregón, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
La carpeta de investigación demostró la culpabilidad de Óscar Eduardo 'N' por la muerte de un hombre en vida respondía al nombre de Isaías 'N', ocurrida el 2 de marzo de 2022 en una vivienda de la colonia Russo Vogel. El ahora condenado, en la referida fecha, ingresó a la casa mencionada, ubicada en la calle Ángel Flores entre calles Rafael Buelna y Ejército Nacional, cerca de las 19:00 horas.
En el lugar sorprendió a la víctima, a quien superó usando un arma de fuego con la que le efectúo al menos dos disparos, arrebatándole la vida en el mismo sitio. Lo anterior fue demostrado con evidencias ante el Poder Judicial, quien determinó que fuera sentenciado a más de 28 años de prisión, misma que tendrá que purgar en un Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón.
Cabe mencionar que ayer martes 26 de diciembre, elementos de la Policía Municipal de Cajeme actuaron al ver infraganti a un sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, señalado por el delito de feminicidio en contra de su pareja sentimental, así que ahora deberá rendir cuentas a cerca de sus acciones ocurridas en el fraccionamiento Misión del Prado, de Ciudad Obregón.
El hombre fue identificado como Jonathan Misael 'N', de 32 años de edad, quien fue sorprendido por elementos policíacos, gracias a una denuncia ciudadana a la línea de emergencias 911 y siendo encontrado mientras asfixiaba a una mujer al interior de un domicilio ubicado en la calle Abrantes entre Comarca y Capileira. En el sitio, los efectivos escucharon ruidos dentro del inmueble, por lo que ingresaron.
Dentro de una de las habitaciones encontraron al imputado, quien estaba encima de la víctima, por lo que de inmediato procedieron a detenerlo, sin embargo, Mireya 'N' ya no contaba con signos vitales. Tras esto, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, abriéndose la carpeta de investigación correspondiente y se solicitó la audiencia inicial, no sin antes ser vinculado a proceso penal.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora