Ciudad de México.- La noche del pasado martes, 26 de diciembre, Isaac ‘N’ perdió la vida después de que unos sicarios le arrebataran la vida, mientras estaba reunido con un par de amigos en las calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Según algunos informes, los vecinos pudieron escuchar al menos ocho detonaciones de proyectiles balísticos y, para cuando salieron a ver lo que había ocurrido, se encontraron con la víctima y a un herido.
Los hechos ocurrieron en la calle Malinche y Tizoc, en la colonia Mixcóatl, alrededor de las 21:00 horas, momento en el que dos sujetos arribaron a la zona a bordo de unas motocicletas, para luego abrir fuego en contra de Isaac y sus amigos. Una vez que concluyeron su macabra tarea, los individuos huyeron a toda velocidad en sus caballos de acero y se perdieron entre las calles de la popular alcaldía. Al salir, los vecinos se encontraron a Isaac con diversas heridas en el cuerpo.
Minutos después, arribó un equipo de paramédicos al sitio, quienes intentaron brindar los primeros auxilios al expresidiario pero, al notar que no contaba con signos de vida, tuvieron que desistir y certificar su muerte. Aunque este no fue el caso de uno de los heridos, quien fue identificado como Rosendo ‘N’, un sujeto que labora como diablero, ésta persona contó a la policía que un sujeto abordo de una motocicleta le disparó a su colega en varias ocasiones.
El hombre, de 38 años, fue trasladado al hospital, mientras que un segundo lesionado fue enviado a un nosocomio, aunque éste lo hizo por medio de un vehículo particular. De acuerdo con informes de los familiares, luego de salir de la cárcel, hace poco más de 5 años, Isaac vivió en condición de calle y únicamente regresaba a su casa para darse un baño y visitarlos, actividad que realizaba cada cierto tiempo.
Mientras que, las investigaciones de la policía determinaron que Isaac ‘N’ tenía antecedentes penales por delito de violación, dicha información provocó que los efectivos creyeran que el móvil fue una venganza, aunque esto aún no ha sido confirmado. Por ahora, las autoridades se dedicaran a revisar las cámaras de seguridad que se encuentran por la zona, esto con la finalidad de identificar a los responsables.
Fuentes: Tribuna