CIUDAD OBREGÓN

Elementos de la AMIC rescatan de maltrato animal a perrita en Cajeme; tenía desnutrición

Elementos de la AMIC atendieron una denuncia ciudadana, en Ciudad Obregón y rescataron a una perrita Pastor Belga

La perrita quedó bajo resguardo de Control Animal del Municipio de CajemeCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Tras recibir un reporte ciudadano, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), actuaron y pudieron rescatar a una canina de la raza Pastor Belga, quien se encontraba en malas condiciones dentro de un domicilio en Ciudad Obregón, municipio Cajeme, Sonora.

La acción se ejecutó el pasado 23 de diciembre, gracias a una orden de cateo emitida por un juez en comisión del delito de maltrato o crueldad animal, por lo que se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes determinaron que podían proceder.

El inmueble se ubica en la colonia Villa del Rey, donde llegaron los uniformados y se encontraron con una perrita Pastor Belga, de color café y tamaño grande, la cual presentaba signos de desnutrición, por lo que fue asegurada para recibir atención veterinaria, para así determinar su condición de salud.

Ka mascota fue encontrada en malas condiciones | Twitter @fgjesonora

Luego del proceso, la mascota quedó bajo el resguardo de Control Animal, perteneciente al Ayuntamiento de Cajeme y a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y en Contra de los Animales, por lo que ahora le buscarán un nuevo hogar en cuanto se encuentre en condiciones óptimas.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la cual busca erradicar a toda costa la crueldad y maltrato contra los animales, pues agravia la convivencia social, es por eso que han lanzado importantes campañas y siendo más estrictos con las multas.

La perrita ahora vivirá en mejores condiciones | Twitter @fgjesonora

Cabe recordar que el abandono, golpes y mala alimentación, son considerados maltrato, es por eso que se exhorta a la ciudadanía a realizar su denuncia correspondiente si tienen conocimiento de estos casos, delito que ya es considerado grave en varios estados del país y los montos de las multas pueden ser de hasta de 5 mil pesos, según la gravedad de la situación.

A partir de que se publicó en 2013 la ley de Protección Animal hasta el 6 de noviembre, Sonora tienen un registro de 269 denuncias por maltrato y únicamente 22 personas fueron sentenciadas, siendo la condena más alta la que recibió en 2021 el asesino de 'Nucita', la cual asciende a 24 años de prisión por arrebatarle la vida a la mascota con arma de fuego.  

Fuente: Tribuna