Fresnillo, Zacatecas.- El pasado jueves, 28 de diciembre, se registró un brutal ataque armado en contra de una familia, en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, quienes se encontraban preparando el funeral de uno de sus integrantes que fue asesinado el día de ayer por la mañana. Según informes, unos sicarios arribaron a la calle Miguel Hidalgo, aproximadamente a las 15:00 horas y abrieron fuego en contra de las víctimas.
Inicialmente, la alcaldesa de Fresnillo, Rita Quiñones reveló que siete personas resultaron heridas durante el atentado, pero dicha información fue desmentida horas más tarde por la Secretaría de Seguridad del estado, confirmando que en el lugar únicamente se encontraron a cuatro lesionados y a dos víctimas fatales; los sobrevivientes fueron trasladados al hospital, aunque se desconoce qué tan graves fueron sus laceraciones.
Según las primeras indagatorias, los agredidos eran integrantes de una misma familia, quienes se estaban preparando para iniciar los ritos funerarios de uno de sus parientes, quien era conocido por dedicarse a la venta de comida, pero perdió la vida después de ser asesinado en la colonia Guardia Nacional. Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que los sicarios perpetraron el ataque en contra de estas personas, pero las autoridades ya est??n investigando.
Reportes indican que, hasta el lugar de los hechos, arribaron agentes de la Policía Municipal (PM), de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Nacional, luego de recibir una llamada de auxilio por una balacera en el mencionado lugar. Tras ello, acordonaron la zona y comenzaron con las indagatorias de campo. Asimismo, realizaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no hay registro de ningún arrestado por el atentado.
Cabe señalar que este no fue el único hecho violento que se registró durante la jornada del pasado jueves, puesto elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, de Sedena y de la Guardia Nacional fueron atacados cuando realizaban su recorrido en el municipio de Pinos. De acuerdo con algunos informes, los agresores eran civiles armados que transitaban en dos camionetas; no fueron detenidos.
Fuentes: Tribuna