Tijuana, Baja California.- Un fuerte incendió ocurrió en el IMSS Tijuana, Baja California, durante la mañana de este viernes 29 de diciembre, en unas bodegas ubicadas al costado de la cínica 20, al recibir el reporte las autoridades locales intervinieron y evacuaron el hospital. Los elementos de Bomberos de la ciudad cortaron la entrada de la bodega para tratar de sofocar el incendio, asimismo, los medios de comunicación locales reportaron explosiones dentro de las instalaciones.
Según el comunicado de los bomberos, se roció con agua un tanque de oxígeno de la Clínica 20 IMSS Tijuana para enfriarlo y así evitar aún más la propagación del incendio. Los reportes preliminares indican que fueron 455 las personas que fueron evacuadas de la clínica, de las cuales 300 son trabajadores del seguro social, 55 pacientes y las 100 restantes de las áreas comerciales y familiares de los mismos pacientes.
Te podría interesar
Cabe destacar que algunos médicos evacuaron en camillas a los pacientes internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social del estado. Por otro lado, las autoridades locales informaron que el incendio ya fue atendido y sofocado, por lo que ahora tocaría realizar las labores de rigor para esclarecer los hechos que dieron origen a la propagación del fuego, tanto para encontrar algún culpable o para deslindar responsabilidades.
El pasado miércoles 27 de diciembre se registró otro incendio en México; un tráiler de la autopista México-Querétaro se encendió en llamas, lo que provocó un caos vial en la zona. El hecho se hizo viral en las redes sociales, pues los conductores que pasaron por el área comenzaron a grabar lo ocurrido. Se confirmó momentos después por las autoridades que el percance ocurrió a la altura de La Quebrada, los bomberos que arribaron eran del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Un día después del hecho anterior, el 28 de diciembre, otro incendió ocurrió en una carretera de Culiacán, Sinaloa, donde al impactar un automóvil con un tráiler provocó que ambos vehículos comenzaran a arder. En este accidente vial hubo 6 heridos, pero ningún fallecido. Todo comenzó cuando el conductor del transporte pesado quiso dar una vuelta a un carril contrario, sin embargo, los pasajeros de la camioneta que venía detrás no reaccionaron a tiempo al movimiento.
Fuente: Tribuna