Guaymas, Sonora.- En la localidad de Guaymas, Sonora fue localizada con vida una menor de edad que había sido reportada como desaparecida en el Estado de México hace unas semanas, fueron autoridades sonorenses las encargadas del hallazgo de la menor, por lo que se inició con el protocolo correspondientes para que regrese con sus padres en la entidad mexiquense, esto después de días de miedo lejos de casa.
En ese sentido, se reportó que fue el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lograron localiza a una menor, en el municipio de Guaymas, lo anterior después de que la pequeña fuera reportada como desaparecida en el Estado de México hace unos cuantos días, por lo que las investigaciones se realizaban.
Te podría interesar
Fue un hombre identificado como Israel Soberano, un trabajador de una empresa de transportes en Sonora, el encargado de la localización de la menor, el sujeto informó a las autoridades sonorenses que encontró a la pequeña en el Valle de Guaymas en unos campos de cultivo. Razón por la cual de inmediato se comunicó con las autoridades, por lo que el personal de emergencias se dirigió al sitio para confirmar la identidad de la menor.
Paramédicos le realizaron las pruebas pertinentes para el certificado médico, lo anterior con el objetivo de verificar su condición física, por lo que se informó que se encontraba en buen estado de salud y estaba sobria. Asimismo, se decidió trasladarla al Centro de Asistencia Social del DIF de Sonora, donde será canalizada con las autoridades correspondientes, las cuales se encargarán de juntar a la menor con su familia.
Cabe señalar que el sábado pasado se estableció comunicación vía telefónica con Rosa Murrieta Quintana, asesora jurídica de la Subprocuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, la cual informó que la menor estaba bien y sin ningún problema en dichas instalaciones. Por lo que ahora se continuará con el traslado de la menor para reencontrarse con su familia. No se informó la razón por la cual la joven terminó en Guaymas.
Fuente: Tribuna