Ciudad de México.- En este mes de diciembre del 2023 se han registrado diversos incendios en varias entidades de la República Mexicana, siendo que el último tuvo lugar en las inmediaciones de la CDMX, sitio en el que dos personas resultaron heridas, pero no solo eso, puesto habría salido a la luz un caso de violencia animal, ya que, de manera extraoficial se dice que los bomberos localizaron a cuatro perros en estado de maltrato.
La noticia trascendió alrededor de las 9:53 horas de este sábado, 30 de diciembre, a través de la cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter) del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, donde reportaron una intensa movilización de los cuerpos de emergencia por un incendio en un inmueble de la alcaldía Iztacalco, en la colonia Militar Marte, entre las calles Playa Tabachines y Playa del Mar.
De acuerdo con algunos informes, los vecinos de la localidad se percataron del siniestro, por lo que se encargaron de llamar a las autoridades y, luego de unos minutos, el sitio estaba rodeado de vulcanos de la capital mexicana, quienes se encargaron de apagar las llamas y de rescatar a dos personas que se encontraban en el inmueble, las cuales resultaron heridas, aunque hasta el momento se desconoce si requirieron ser hospitalizadas o no.
Una vez que el fuego se apagó, los bomberos accedieron al lugar para realizar las labores de búsqueda y rescate, así como para la remoción de escombros; es bajo este contexto que localizaron a cuatro perritos que resultaron ilesos del siniestro. De manera extraoficial, se dice que los vecinos declararon en redes sociales que estos caninos sufrían maltrato con sus dueños, motivo por el que ya habían denunciado previamente, pero jamás obtuvieron la atención de las autoridades.
Los informantes indicaron que los perros vivirían en un estado de suciedad total e incluso aseguraron que no les extrañó que la casa se incendiara, aunque hay que aclarar que esta información no está confirmada, por lo que se puede manejar como un ‘supuesto’. Actualmente, se desconoce qué fue lo que provocó el incendio, por lo que es posible que, conforme avance la jornada se obtenga mayor información al respecto.
Fuentes: Tribuna