Nogales, Sonora.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, la Policía Municipal de Nogales realizó toda una movilización para asegurar a una persona en la calle Olivos y Guayacanes, en la colonia Bellotas, donde un sujeto armado con un machete irrumpió su domicilio y amenazaba con causarle daño.
De acuerdo al informe, los hechos ocurrieron el pasado viernes 30 de diciembre, alrededor de las 10:10 horas y en cuanto llegaron los uniformados se percataron que la víctima se encontraba sometida, así que con señas pedía auxilio, pues el sujeto no soltaba el arma blanca, lo cual accionó a los elementos.
El dueño de la casa autorizó la entrada de la policía, pero a pesar de ello el hombre se mostraba desafiante y advertía que si no se iban los mataría a todos, pero gracias a que ejecutaron de manera correcta el protocolo de seguridad pudieron desarmarlo y acto seguido fue detenido para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras las indagaciones, identificaron al hombre como José Antonio, de 32 años de edad, quien según el denunciante se encontraba dormido cuando escuchó ruidos en la parte trasera de su domicilio, descubriendo al ahora detenido, por lo que no dudó en pedir ayuda al número de emergencia 911.
Los uniformados notificaron el caso ante el Centro de Atención Temprana (CAT) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, donde decidieron que el hombre y el machete quedaran bajo su custodia mientras se determina su estatus legal, pues se le acusa del delito de allanamiento de morada, portación de arma blanca, amenazas a servidores públicos y lo que resulte.
Tras esta situación, queda en evidencia que a pesar de los esfuerzos de las autoridades por detener la violencia que azota al estado, Sonora se mantiene dentro del top 10 de homicidios dolosos a nivel nacional, por lo que siguen activos diferentes operativos y programas para reducir las cifras y toda acción que atente contra la seguridad de la ciudadanía.
Fuente: Tribuna