Hermosillo, Sonora.- La tragedia casi se hace presente en Hermosillo, pues el pasado sábado 30 de diciembre se reportó un aparatoso choque vehicular en el cruce de Heriberto Aja y Tamaulipas, donde afortunadamente no hubo víctimas mortales que lamentar y el saldo quedó en daños materiales y un lesionado.
De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas, siendo los involucrados los conductores de un vehículo pick up Toyota, color gris y un vehículo sedán, color blanco, los cuales quedaron impactados y por momentos uno de los automovilistas perdió el conocimiento.
Te podría interesar
A consecuencia del impacto, el vehículo pick up fue proyectado hacia unos postes de metal que están sobre la banqueta, lo que ocasionó el daño a esta unidad, pero no al domicilio cercano, mientras que el sedán quedó destruido en la parte de enfrente y las bolsas de aire se activaron.
Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo de inmediato se movilizaron y acordonaron el área, mientras que paramédicos de la Cruz Roja apoyaron a sacar a los conductores de los vehículos y posteriormente les brindaron atención por las lesiones que presentaron, mismas que por fortuna no requirieron de hospitalización.
Debido a que el dueño del Toyota fue el que provocó el incidente, lo detuvieron como parte del protocolo de investigación con la intención de deslindar responsabilidades y el caso lo lleva el Departamento de Tránsito de Hermosillo, el cual determinará legalmente cómo ocurrieron los hechos.
Las autoridades del estado ya tenían previsto que esta época de celebraciones podría acarrear varios siniestros vehiculares, razón por la que la Policía Municipal colocó desde el primero de diciembre varios puntos de seguridad y alcoholímetros para estar al pendiente de que se cumpla el reglamento de tránsito.
Cabe mencionar que afortunadamente se ha visto reflejada una mejor cultura de prevención entre los conductores, pues las estadísticas de muertes por accidentes de vehículo redujeron en 2023 hasta el 62% con un registro de 25 víctimas mortales y las autoridades se mantienen realizando esfuerzos para que esto siga reduciendo y por ello piden a los ciudadanos tomar responsabilidad a la hora de sortear el volante.
Fuente: Tribuna