Ciudad de México.- Detonaciones de arma de fuego sorprendieron a los habitantes de la capital, la madrugada de este lunes se registró una balacera en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, en la cual policías asesinaron a un presunto delincuente tras cometer un delito, sus cómplices lograron escapar de la zona de los hechos y ahora son buscados por las autoridades capitalinas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) un presunto ladrón fue abatido por elementos de la dependencia durante un enfrentamiento armado en Iztapalapa. El cuerpo del sujeto quedó sobre la motocicleta en la que pretendía escapar tras ser alcanzado por las balas y perdió la vida en el lugar, sus cómplices se dieron a la fuga.
Te podría interesar
La dependencia capitalina dio los detalles del caso, el cual se registró durante la noche del domingo pasado, momento en que tres sujetos, a bordo de motocicletas, asaltaban a conductores en calles y avenidas de la alcaldía Iztapalapa. Policías capitalinos atendieron el reporte y se acercaron a la zona de los hechos para atender la situación, fue ese el momento en el que los tres delincuentes se dieron cuenta de su presencia y comenzó la agresión.
Los tres sujetos dispararon en contra de los elementos de policía, por lo que los uniformados repelieron la agresión e inició la balacera. Al verse superados, los delincuentes intentaron escapar en motocicletas; sin embargo, uno de ellos fue impactado por uno de los proyectiles y perdió la vida en el lugar sobre la motocicleta, por su parte, los presuntos cómplices del baleado corrieron en diferentes direcciones y lograron escapar.
Clic aquí para ver la imagen
Los elementos policiacos solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos solo pudieron certificar la muerte del ladrón, dieron parte a los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron con las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver. Se debe señalar que continúa la investigación para detener a los otros dos delincuentes.
Fuente: Tribuna