Celaya, Guanajuato.- Los cinco jóvenes encontrados sin vida el pasado domingo 3 de diciembre en Guanajuato, eran estudiantes de la Universidad Latina de México, confirmaron medios nacionales. Los cuerpos fueron localizados detrás de la sede de Celaya-Salvatierra de la Universidad del estado (UG) en el municipio de Celaya, cabe destacar que ninguno formaba parte de esta última institución.
Se identificó, a las 18:00 horas, que las cinco personas tenían entre 25 y 30 años, mismas que estaban al interior de un vehículo, en la colonia Primera Fracción de Crespo. Según los testimonios, los cuerpos presentaban huellas de violencia. Hasta el momento, se sabe que las víctimas estudiaban medicina y eran residentes del municipio donde fallecieron. Durante la noche, se desplegó un operativo con más de 40 unidades de los tres niveles de gobierno.
Te podría interesar
Los elementos que investigaron la muerte de los jóvenes pertenecían a la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional del municipio de Celaya, Villagrán, así como en las zonas aledañas, operativo que buscaba dar con los responsables del hecho. En el lugar se acopiaron diversos indicios que están siendo analizados en los laboratorios forenses. Hasta el momento no hay más información sobre el terrible suceso.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal inició actos de investigación con la finalidad de recabar información, identificar presuntos responsables y lograr su captura para dejarlos a disposición de un juez. Adicionalmente, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas encabezada por Jaime Rochin, señaló que ya están en comunicación con algunos familiares de los jóvenes.
A nombre de toda nuestra comunidad educativa EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS PARA ESCLARECER LOS HECHOS Y CASTIGAR A LOS CULPABLES", comunicó la Universidad Latina de México
A través de un comunicado, la Universidad Latina de México (ULM) dijo que se suspenderían todas sus actividades del día de hoy en señal de luto y solidaridad con los padres, madres y hermanos de los cinco jóvenes estudiantes. “Externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros jóvenes estudiantes y nos solidarizamos con su pena”, escriben en el comunicado.
Fuente. Tribuna