Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado lunes 4 de diciembre se vivió una jornada violenta en Ciudad Obregón, Sonora, pues se reportaron al menos cuatro asesinatos en la región. El penúltimo, ocurrido alrededor de las 23:00 horas, en la colonia Alameda, fue contra una menor de edad, a quien autoridades identificaron extraoficialmente como Alondra Esmeralda. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de este asesinato.
Cabe mencionar que minutos después de esta ejecución, al filo de la medianoche, se reportó otro homicidio, pero en la colonia Torres de París de la cabecera municipal de Cajeme. TRIBUNA te comparte toda la información sobre este asesinato aquí, el cual se convirtió en el número siete del mes de diciembre.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el homicidio de Alondra Esmeralda 'N' ocurrió la noche del día de ayer, en las calles California e Islas Marquesas, en la colonia Alameda de Ciudad Obregón. Se detalló que un comando armado, el cual viajaba en un vehículo, interceptó a la joven de sólo 14 años, que viajaba en una bicicleta y, comenzó a conversar con ella.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
No obstante, después habrían comenzado a discutir y aquí los sujetos le dispararían en repetidas ocasiones. Luego de la balacera, los sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que la adolescente quedó tirada en la vía pública. Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón.
Se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional (GN), quienes resguardaron el área para que paramédicos de la Cruz Roja revisaran a la víctima; no obstante, señalaron que esta ya no contaba con signos vitales. La escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Peritos se hicieron cargo de asegurar los indicios balísticos y otros vestigios. Más tarde, el cuerpo de la menor fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. No hay detenidos por este homicidio.
Fuente: Tribuna