Hermosillo, Sonora.- A través de sus cuentas oficiales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que existe una investigación abierta hacia Marco Antonio 'N', de 33 años, debido a que es señalado como presunto responsable de la muerte de Nayeli Guadalupe, quien fue localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en la colonia Bachicuy, en Agua Prieta.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron en la calle 33 y avenida 44, en la colonia Bachicuy, donde elementos de la Policía Municipal lograron asegurar un vehículo Ford Thunderbird, sin placas, con golpe en el cofre y manchas de sangre, el cual era conducido por el ahora imputado que argumento que había tenido un accidente vial.
Gracias a las indagatorias, lograron localizar a un testigo que reveló que Nayeli Guadalupe 'N' fue embestida por el vehículo luego de discutir con Marco, mientras que las pruebas periciales de campo arrojan que la víctima se encontraba cerrando una reja cuando fue arrollada de manera intencional, lo cual le provocó traumatismo craneoencefálico severo que derivó en su muerte.
Por la gravedad del delito y que existen pruebas que comprometen al imputado, fue detenido por la policía y un juez le ordenó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que tendrá que esperar tras las rejas a que terminen las investigaciones complementarias y que se defina su situación legal.
Este caso lo lleva la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, pues se trata de la mayor expresión de violencia contra una mujer y de comprobarse que Marco Antonio 'N' es culpable del delito de feminicidio podría recibir desde 45 años en prisión hasta 70 que es la pena máxima en Sonora.
De acuerdo a los últimos informes acerca de feminicidio, dicho delito tuvo una importante baja en lo que va del 2023 respecto al año anterior en Sonora, así lo reportan datos de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora y Hermosillo, de enero a septiembre del 2023 se reportaron 18 mujeres asesinadas en la entidad. No obstante, las autoridades saben que falta mucho que trabajar en ese terreno.
Fuente: Tribuna