Ciudad Obregón, Sonora.- Dos personas que viajaban a bordo de un vehículo fueron víctimas de un ataque armado la tarde de este miércoles 6 de diciembre al sur de Ciudad Obregón. El hecho violento ocurrió alrededor de 18:20 horas, sobre el bulevar Norman E. Borlaug, entre Ejército Nacional y Mexicali, a un costado del fraccionamiento Primavera. Este suceso provocó el despliegue de fuerzas policiales en la zona.
Se trata de un sedán Honda de color blanco que fue agredido a balazos cuando circulaba de sur a norte sobre el bulevar Norman E. Borlaug. Todo indica que sujetos armados abrieron fuego desde otro automóvil utilizando armas de fuego de alto calibre, para inmediatamente abandonar el lugar. El vehículo afectado perdió el control y terminó arriba de la banqueta, mientras que sus tripulantes, dos masculinos, resultaron heridos de bala.
Personas que presenciaron el atentado alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias 911. Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes confirmaron la muerte de uno de ellos y trasladaron al otro a un hospital para su atención médica. Por el momento, no se ha revelado las identidades de las víctimas, y tampoco se conoce cuál es el estado de salud del lesionado. Asimismo, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, resguardaron la escena del crimen.
De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, en este hecho, dos armas y un dron fueron asegurados. Las tres órdenes de Gobierno atendieron el reporte de detonaciones con arma de fuego, donde ubicaron un hombre sin signos vitales tras el ataque directo al vehículo que conducía. Dentro de dicha unidad hallaron dos armas de fuego cortas y un dron. Las primeras investigaciones han generado como hipótesis un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Cabe recordar que la tarde de ayer martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno desplegaron un operativo en calles de Ciudad Obregón, luego de que se reportara una agresión armada, la cual dejó como saldo una víctima mortal: se trataba de un joven de solo 19 años de edad, el cual había ingresado a un nosocomio y recién había sido dado de alta. Aún no hay detenidos por estos hechos violentos.
De acuerdo con los primeros reportes, el crimen sucedió la tarde de este 5 de diciembre, alrededor de las 15:00 horas, sobre la calle París y Fuente del Bosque, frente al acceso de la colonia Fuentes del Bosque. Se detalló que un joven de 19 años, identificado como Fernando C. R., fue dado de alta de un hospital y varios hombres fueron a recogerlo en una camioneta GMC Terrain de color oscuro.
Cuando iban por la vialidad referida, un comando armado los interceptó y, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles desde otro vehículo. Los balazos provocaron que el conductor del automóvil perdiera el control y se impactara contra un muro. Tras el choque, este salió corriendo, junto con otros tripulantes hasta ahora no identificados. Lamentablemente, el copiloto, Fernando, fue alcanzado por las balas y falleció en el sitio.
Fuente: Tribuna