Ciudades de México.- Familiares, amigas y conocidos de Elsa Celeste le dieron el último adiós, se trata de una mujer que fue asesinada a golpes por su pareja y dejó a tres pequeños huérfanos. Ahora, los seres queridos de la víctima la velaron en su domicilio de Iztapalapa y exigen justicia para ella, así como una investigación profunda de las autoridades de la Ciudad de México para dar con el paradero de Carlos ‘N’, el presunto feminicida.
"Ella vivía sola y luchaba mucho por ser independiente. Por cuestiones de la vida no había podido estudiar y tenía ese sueño. Estaba saliendo adelante y se esforzaba por mantener a sus hijos", comentó Lucía Joseline, su prima, durante el velorio de Elsa. Asimismo, aprovechó para exigir a la policía de la capital encontrar al responsable de la muerte de su familiar para que esté detenido lo antes posible y pague por sus acciones.
Te podría interesar
Por su parte, elementos de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya iniciaron con la búsqueda de Carlos ‘N’, quien es señalado como el principal sospechoso de la muerte de Elsa Celeste. De acuerdo con las primeras versiones, el sujeto la habría asesinado a golpes, lo anterior debido a que la fémina lo rechazara y prefiriera vivir con sus hijos, quienes ahora son huérfanos.
Fue el padre de Celeste el encargado de encontrarla sin vida el lunes pasado. De acuerdo con las declaraciones del hombre, la halló debajo de la cama y envuelta en una cobija, además de que presentaba múltiples huellas de violencia. Por lo anterior, Carlos ‘N’, de 41 años y expareja de la víctima, es señalado como el principal sospechoso. Ahora, la noche del miércoles pasado, la familia la veló en la alcaldía Iztapalapa.
El feminicidio se habría cometido el domingo pasado al interior del domicilio de Elsa, ubicado en la colonia Predio el Molino, en la alcaldía Iztapalapa. El presunto responsable la fue a buscar, de acuerdo con los testigos, alcoholizado, pasaron la noche y discutieron, después el hombre salió y no se supo del paradero de la mujer hasta que su padre ingresó al domicilio solo para encontrar la trágica escena, por lo que llamó a las autoridades.
Fuente: Tribuna