MASACRE

Masacre en Puebla: Tras temblor, asesinan a cinco miembros de una familia

En los límites entre San Jerónimo Caleras, Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala, fueron encontrados los cinco cadáveres: cuatro masculinos y uno femenino

Tras temblor, asesinan a cinco miembros de una familia en PueblaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

San Jerónimo Caleras, Puebla.- La tarde del pasado jueves, el estado de Puebla fue tendencia en redes sociales, debido a que a las 14:02 horas, tiempo local, se registró un temblor de 5.8 grados, cuyo epicentro fue la ciudad de Chiautla de Tapia, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Lamentablemente, luego de este evento, ocurrió una masacre, en la que cinco miembros de la familia fueron ultimados a balazos.

Los primeros reportes señalan que este múltiple asesinato ocurrió la tarde del pasado jueves 7 de diciembre del 2023 en el municipio de San Jerónimo Caleras, al interior de una vivienda en la colonia San Cristóbal Tulcingo, cerca de los límites con la ciudad de San Pablo del Monte, Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reveló que la denuncia se presentó mediante el Servicio de Emergencias 911, horas después del sismo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Masacre en Puebla moviliza a las autoridades. Foto: Twitter

El reporte obligó a las autoridades a activar el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Puebla. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a tres hombres ejecutados dentro de un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, de color rojo y de reciente modelo. Metros cerca, al interior de un domicilio, fueron encontrados otros dos cadáveres, el de un masculino y el de una mujer.

La zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la FGE para la realización de las diligencias correspondientes. En ese momento, se informó que los cinco cadáveres tenían impactos de armas de fuego a lo largo del cuerpo, y que presuntamente eran miembros de una familia, la cual se dedicaba a sus actividades comerciales.

Más tarde, personal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáveres, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo). Información extraoficial señaló que, presuntamente, las víctimas se dedicarían a actividades ilícitas, mas la Fiscalía Estatal declinó dar detalles sobre ese dato.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de esta masacre; tampoco hay detalles sobre los responsables.

Fuente: Tribuna