Ciudad de México.- La noche del pasado viernes 9 de diciembre se ejecutó un operativo especial implementado en el centro y sur de Ciudad Obregón y se logró la detención de tres personas del sexo masculino. Como resultado de esta acción, las autoridades confiscaron siete armas largas de alto poder y otra más corta, además, cerca de 400 dosis de crystal y marihuana, diversos cartuchos, cargadores, vehículos y equipo táctico.
En el operativo participaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme en coordinación con activos de la Secretaría de Marina (Semar). La primera detención tuvo lugar alrededor de las 19:14 horas del viernes 9 de diciembre, luego de que los policías y marinos detectaran en un negocio ubicado por la avenida Miguel Alemán entre 200 y 6 de Abril dos sujetos armados.
Te podría interesar
Estos se encontraban a bordo de un vehículo Nissan tipo pick up línea Frontier, modelo 2023, color blanco con reporte de robo. Ante ello, los oficiales activaron rápidamente el protocolo de detenciones, procediendo con la captura de los presuntos, identificados como Jorge Abraham 'N', de 36 años y Jesús Martín 'N', de 29 años, este último originario de Caborca, a quienes se les aseguró tres armas largas y un arma corta, así como ocho cargadores y un envoltorio de marihuana.
En tanto que la segunda detención se derivó de acciones de investigación, minutos después de las 21:00 horas del viernes, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión del Real, donde se confiscaron cuatro armas largas, cinco cargadores, 143 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos con placas balísticas, y diversos envoltorios de marihuana y 'crystal'.
Durante esta acción fue detenido un hombre identificado como Édgar Uriel 'N', de 27 años, a quien también se le aseguró un automóvil Hyundai Tucson, modelo 2005, color blanco, de procedencia extranjera. Los detenidos y objetos asegurados fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y posteriormente se turnaron a la Fiscalía General de la República para la investigación de los casos conforme a la ley.
Fuente: Tribuna