SEGURIDAD

Encuentran a 2 mujeres en una fosa clandestina en Cajeme, Sonora

Guerreras Buscadoras de Cajeme lograron dar con los cuerpos debido a una llamada anónima, donde les avisaron sobre una fosa clandestina en Cocórit

Familiares identificaron los cuerpos por las prendas de las víctimasCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Identifican a dos mujeres encontradas en la fosa clandestina de Cocórit; Paulina Lizbeth Castro Campa, quien apenas tenía 16 años, la menor estaba identificada como desaparecida desde el pasado 21 de septiembre de este 2023, junto a ella estaba Andrea Figueroa Valenzuela de 32 años, quien también estaba reportada desde el 6 de octubre del año en curso. El descubrimiento sucedió ayer por la tarde en una fosa hallada por Guerreras Buscadoras de Cajeme.

Las dos mujeres fueron identificadas por sus familiares, guiándose por la vestimenta y otras prendas encontradas, las autoridades por su parte revisaron el estado de descomposición en relación al tiempo que llevaban desaparecidas. Se informó que ambos cuerpos podrían ser enviados a un laboratorio de genética para pruebas de ADN, entre otros exámenes y con ello saber 100 por ciento la identidad de las mujeres.

 

Cabe destacar que gracias a una denuncia anónima recibida al colectivo Guerreras Buscadoras Cajeme, la cual alertó que en una vivienda de la Colonia Campestre había varios cuerpos enterrados de manera clandestina. Por tal motivo integrantes de tal grupo de búsqueda en mención dieron aviso a las autoridades e iniciaron la búsqueda, trabajo que dio positivos al encontrar las 2 féminas en mención.

 

Violencia imparable en Cajeme; de acuerdo a reportes periodísticos, en los últimos días se han registrado agresiones con armas de fuego diariamente, en diferentes puntos del municipio de Cajeme. Los sectores en los que han ocurridos estos ataques armados son las comisarías de Cócorit y Esperanza, además de las colonias, Rincón Del Valle, Fuentes del Bosque, Algodones y Torre de París, en Ciudad Obregón. 

Fuente: Tribuna