Ciudad Obregón, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó la noche de este miércoles que fueron localizadas ocho personas, todas con vida y sin lesiones de riesgo, las cuales se encontraban reportadas como desaparecidas, luego de que presuntamente fueron privadas de la libertad en el municipio de Cajeme. El hallazgo ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este día al norte del poblado de Hornos.
Derivado de un reporte realizado esta mañana por el secuestro de por lo menos 10 personas que se encontraban en una fiesta familiar en el ejido Pascual Ayón, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los extraviados. Según los primeros reportes, las víctimas fueron encontradas en las cercanías del balneario Los Álamos.
Se dice que estaban amarrados de pies y manos y presentaban signos de violencia, por lo cual fueron trasladados al Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón. Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, escoltaron a los afectados hasta su llegada al centro médico, donde fueron atendidos por lesiones leves; asimismo, a dicho sitio acudieron familiares de los desaparecidos.
La privación de la libertad tuvo lugar la madrugada de este miércoles 1 de febrero, cerca de la 1:40 horas, cuando presuntamente un comando con varios sujetos armados irrumpió en una celebración que se realizaba en el ejido Pascual Ayón, en el Valle del Yaqui. Por motivo que se desconocen y con lujo de violencia habrían subido a sus vehículos a varios de los presentes, los cuales se dice que eran por lo menos 10 personas.
Cabe mencionar que este mis día se informó que la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un presunto tercer implicado en la desaparición forzada del doctor Carlos Ignacio Ríos en Ciudad Obregón. Luego de un operativo de búsqueda realizado el pasado 30 de enero, se logró ubicar y detener a Jesús Manuel E., de 34 años de edad, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Fuente: Tribuna y SSP Sonora