Chihuahua, México.- El Frente Frío Número 32, junto con la sexta Tormenta Invernal de la temporada, provocaron descenso en las temperaturas en varios puntos del norte de México. No obstante, en los estados de Sonora y Chihuahua, además de heladas, trajeron chubascos, caída de nieve y fuertes rachas de viento; estas condiciones provocaron un fatídico accidente, en el que murió un niño de 10 años.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, fue el pasado lunes 13 de febrero del 2023 cuando ocurrió el siniestro: en inmediaciones de la colonia Ladrilleros Norte, en la capital del estado de Chihuahua, se reportaron fuertes vientos, los que derribaron anuncios, árboles y postes. Estos, además, derribaron una barda, la cual aplastó a un infante que tenía solo 10 años de edad. Si bien autoridades se movilizaron, nada pudieron hacer por la víctima.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGJE) se movilizó para realizar las diligencias correspondientes en la escena y levantar el cuerpo del hoy fallecido. En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población mantenerse alerta, ya que durante las próximas 72 horas caerá nieve y aguanieve, además de que los fuertes vientos persistirán.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que la noche de este martes 14 de febrero del 2023 un nuevo Frente Frío entrará por el noroeste de la República Mexicana, y afectará, principalmente, a las entidades de Baja California, Sonora y Chihuahua, por lo que es importante mantener precauciones. Asimismo, vialidades carreteras han sido cerradas por congelamiento; TRIBUNA te comparte más detalles aquí.
Fuente: Tribuna