Ciudad de México.- Este martes la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Miguel "N", quien presuntamente asesinó y enterró a su pareja en el domicilio en el que vivían en la alcaldía Milpa Alta. La funcionaria capitalina aseguró que durante la audiencia inicial el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para que se le iniciara un proceso por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.
En ese sentido, el encargado de impartir justicia fijó un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria y le impuso a este hombre la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. En ese marco, de acuerdo con los reportes, entre el 20 y el 28 de septiembre de 2022, la víctima fue incomunicada por Miguel “N”, su expareja sentimental, en el domicilio que ambos habitaban en la colonia San Jerónimo Miacatlán, en la alcaldía Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México.
Después de ello, presuntamente el sujeto posiblemente agredió físicamente a la víctima hasta provocarle la muerte, tras realizar este crimen, el hombre intentó ocultarlo y enterró el cuerpo en el mismo predio, donde fue hallado el pasado 17 de noviembre.
"Por este hecho, el juez de control sugirió revisar la acumulación de hechos en la Fiscalía de Investigación y la Desaparición Cometida por Particulares. Garantizar una vida libre de violencia en contra de nosotras las mujeres es una tarea permanente de todas y de todos", dijo la fiscal.
Por otro lado, la funcionaria capitalina informó sobre los avances de la semana en cuanto a la lucha contra el crimen en la Ciudad de México y detalló que entre el 22 de enero y 10 de febrero, se cumplimentaron 48 órdenes de aprehensión y se realizaron 55 detenciones en flagrancia. Todos fueron llevados a proceso acusados de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.
Finalmente, detalló que 50 personas fueron imputadas por violencia familiar; 32 por abuso sexual; 10 por violación; seis por tentativa de feminicidio; dos por feminicidio e igual número por el delito contra la intimidad sexual; así como una persona por acoso sexual. Es así que las autoridades capitalinas siguen trabajando para erradicar y prevenir los casos de violencia en contra de la mujer, además de castigar con todo el rigor de la ley los delitos que se cometan en contra de féminas.
Fuente: Tribuna