SEGURIDAD

Estudiantes de la Secundaria 26 de San Rafael se vuelven a intoxicar en el plantel

Las autoridades de este centro escolar investigarán e informarán sobre la causa de esta intoxicación, aunque se ha asegurado que fue por la inauguración de sales químicas

Alumnos intoxicados en CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta tarde se registró otra emergencia en la Secundaria 26 de la Ciudad de México, ubicada en la calle José Rosas Moreno, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, pues estudiantes de esta escuela se intoxicaron al inhalar sales químicas, al sitio arribaron los servicios de emergencia para atender a los afectados por esta situación.

En la escuela Secundaria 26 Francisco I. Madero estaban en el área de laboratorio e inhalaron la sustancia y terminaron intoxicados, de inmediato se llamó al personal de emergencias y arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Ahora, las autoridades de este centro escolar investigarán e informarán sobre la causa de esta intoxicación, aunque se ha asegurado que fue por la inauguración de sales químicas al interior del laboratorio. En ese marco, al sitio también llegaron los padres de familia, quienes se enteraron a través de grupos de Whats app sobre lo que sucedía en la secundaria. Hasta el momento no se ha mencionado si algún estudiante ha sido trasladado al hospital.

Alumnos intoxicados en CDMX, Foto: Especial

Cabe señalar que no es la primera ocasión que sucede una situación similar así, pues el pasado 19 de enero la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recibió el reporte en el cual se explicaba que cinco estudiantes sufrieron una intoxicación. Razón por la cual se activó el seguro de Bienestar Educativo del Gobierno capitalino. Al centro escolar se trasladaron las autoridades correspondientes para atender la situación.

En ese marco, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron el llamado de emergencia y acudieron a la escuela, derivado del primer cuestionario médico en ocho estudiantes, se diagnosticó una presunta intoxicación en cinco de ellos, quienes aparentemente habían consumido un medicamento controlado. Sin embargo, se debe destacar que todos ellos se encontraban estables y no presentaban síntoma alguno.

Por lo anterior, no se reportó mayor problema, aunque de manera preventiva, tres de los estudiantes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada. Además, la familia de otros dos, los llevó por sus propios medios. Cabe destacar que ninguno de los menores atendidos se reporta grave. A la escuela acudieron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la Unidad de Seguridad Escolar de la SSC, con el fin de atender a padres de familia y verificar la situación.

Fuente: Tribuna