Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este viernes 17 de febrero, las autoridades capitalinas y los cuerpos de emergencia de la urbe, atendieron el reporte de un conductor quien, tras exceder los límites dude velocidad, había terminado con su vehículo volcado sobre una de las calles de la alcaldía Azcapotzalco y, pese a que el incidente fue alarmante, la persona que estaba tras el volante resultó sin lesiones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, atendieron el reporte d los vigilantes de la estación Tecnoparque perteneciente al sistema de transporte público Metrobús los cuales advirtieron que un conductor, tras manejar a exceso de velocidad, se encontraba aun al interior de un vehículo blanco de la marca Mazda el cual estaba completamente volcado.
El incidente se dio en el Eje 5 Norte en la alcaldía antes mencionada, mismo donde los vigilantes de la estación del Metrobús, confirmaron que el chofer había perdido el control del vehículo y terminó justo frente a la parada de esta estación, por lo que se desplegó un intenso operativo para atender al conductor de quien después se dijo, se trataba de un joven de 27 años de edad el cual manejaba bajo los efectos del alcohol.
Al sitio antes referido arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los que confirmaron que estaba en estado de ebriedad, al tiempo que el joven no tenían lesiones por las cuales debía ser llevado a un hospital; sin embargo, por estos hechos sí fue remitido ante el Ministerio Público donde se buscará deslindar responsabilidades. Cabe destacar que tampoco hubo personas afectadas por este incidente.
Una vez que este reporte concluyó, elementos de ls SSC informaron además que paralelo a este incidente, un par de vehículos BMW blanco y un VW Beetle azul, fueron reportados por la ciudadanía ya que participaban en arrancones, algo por lo que los uniformados se trasladaron hasta la anclada Iztacalco donde, al notar la presencia de los uniformados, escaparon a modo de evitar afrontar responsabilidades. Tras una persecución, la dependencia capitalina conformó que ya habían sido detenidos en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.
Fuente: Tribuna