Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo con la información oficial proporcionada por las autoridades, miembros del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, atendieron una denuncia que los llevó a la sierra de Sonora donde ubicado un total de 11 campaneros clandestinos presuntamente ligadas al narcotráfico, evento donde además de haber asegurado armamento, se confirmó la detención de dos personas.
Los uniformados fueron alertados sobre la presencia de sujetos armados en el municipio de Magdalena, específicamente en un poblado en Magdalena de Kino donde, luego de haber llevado a cabo diverso recorridos para conocer qué es lo que sucedía, se ubicaron los campamentos en el cerro Sierra Magdalena, lugares que presuntamente eran usados por miembros del crimen organizado.
"La #GuardiaNacional en coordinación con personal del #EjércitoMexicano, localizaron y destruyeron en #Sonora once campamentos clandestinos y detuvieron a dos personas con armas y cargadores", escribió la dependencia en redes.
En más detalles, se reveló que al momento de la llegada de los efectivos, los campamentos no estaban habitados y solo se encontraron armas largas; momentos después fue cuando a lo lejos divisaron a un par de personas que descendían del cerro de manera lenta, por lo que se remarcó que uno de los sujetos estaba presuntamente lesionado de un pie. Al notar la presencia de los elementos antes citados, éstos procedieron a detenerlos sin que se registra algún tipo de resistencia u olas de violencia.
Entre el material asegurado, se detalló que ambos sujetos contaban con un total de 274 cartuchos útiles de diversos calibres, al tiempo de portar dos armas largas y un total de 13 cargadores. En cuanto a los campamentos, se dijo que se ubicaron prendas civiles y otros objetos no detallados que terminaron por ser incinerados. Cabe apuntar que la identidad de los detenidos no fue revelada, al tiempo que tampoco se conoce cuál es la organización criminal para la que se desempeñan.
Este evento se dio en el marco en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira por el estado de Sonora, entidad donde ofreció el pasado viernes 17 de febrero su conferencia de prensa matutina y donde dicho sea de paso, se dieron detalles del combate al crimen, algo por lo que se dijo los homicidios se encuentran al alza en la entidad Gobernada por Alfonso Durazo y la cual el mandatario federal aseguró, se requiere fortalecer a la Guardia Nacional.
"Estamos trabajando de manera conjunta (…) Serán 20 cuarteles (de la Guardia Nacional) a finales del año próximo", sentenció el mandatario federal.
Fuente: Tribuna