SEGURIDAD

Tras ultimar de tres tiros a un llantero en Tecámac, Guardia Civil detiene a extorsionador

Un empleado de la llantera entregaba un automóvil cuando uno de los homicidas se acercó y le disparó

Homicidio en TecámacCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Tecámac, Estado de México.- El pasado jueves se registró el asesinato de un hombre al exterior de un inmueble que funciona como llantera en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, presuntamente fue la víctima de dos personas que buscaban extorsionarlo. Lo anterior sucedió afuera de este negocio ubicado sobre el Boulevard Ojo de Agua, sitio al cual los dos presuntos asesinos arribaron a bordo de una motocicleta.

En ese marco, de acuerdo con lo declarado por uno de los testigos, un empleado de la llantera entregaba un automóvil cuando uno de los homicidas se acercó y le disparó a quemarropa en al menos tres ocasiones. Se debe mencionar que la hija del hombre asesinado estaba al interior del establecimiento y salió al escuchar las detonaciones, por lo que encontró el cuerpo de su padre tendido en el suelo, razón por la cual de inmediato pidió ayuda a las autoridades.

Al sitio de los hechos arribaron paramédicos, aunque solo pudieron corroborar la muerte. Por ello, agentes de la Guardia Civil de Tecámac implementaron un operativo especial, en el cual se logró la detención de uno de los presuntos extorsionadores que minutos antes había atacado al empleado de una llantera en Ojo de Agua. Tras la detención, la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, pidió confiar en esta corporación y denunciar cualquier acto de intimidación o extorsión.

Homicida en Tecámac, Foto: Especial

 Lo anterior con el objetivo de combatir y terminar con este flagelo, ya que garantizó que la policía municipal sabrá reaccionar para proteger la integridad de las personas. Luego de condenar los hechos y enviar sus condolencias a familiares y amigos dijo que habrán de estar atentos al seguimiento que se otorgue a la investigación y que se castigue con todo el peso de la ley a los homicidas.

El hombre murió y de acuerdo a los primeros indicios la víctima había recibido llamadas para extorsionarlo y fueron dos personas quienes perpetraron el ataque, a bordo de una motocicleta.  Elementos de la Guardia Civil fueron alertados y tras efectuar una persecución, lograron la captura de Víctor “N”, de 34 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mientras se está en la búsqueda de su cómplice.

Fuente: Tribuna