Ciudad de México.- Esta mañana un motociclista, que circulaba por el cruce de Alta tensión y Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México, perdió la vida al derrapar su vehículo, presuntamente el accidente fue provocado al pasar por una coladera, conocida como boca de tormenta que estaba en mal estado. Las autoridades acudieron al sitio.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista no pudo evitar el registro, el cual, presuntamente, al momento del accidente no contaba con la rejilla de protección, por lo que la llanta delantera se hundió en este agujero y provocó la caída del conductor, quien perdió la vida en el lugar del accidente derivado del fuerte impacto contra el pavimento.
En ese sentido, derivado de la velocidad a la que circulaba, propio de una avenida principal, el cuerpo del hombre fue proyectado alrededor de 50 metros más delante de la ubicación de esta coladera. Cabe señalar que esta falla en la infraestructura no solo cobró la vida del motociclista, sino que afectó al menos a seis vehículos que también transitaban por la zona y que tampoco pudieron evitar pasar por el registro sin tapa.
La zona fue acordonada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Sacmex) para colaborar con los trabajos de las autoridades correspondientes. Al sitio también llegaron las aseguradoras de los vehículos afectados para determinar la responsabilidad de los hechos y verificar el pago de los daños causados a cada automóvil.
Al sitio arribó personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) el cual se encargó de comenzar con las diligencias correspondientes, así como del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) lugar en el que se realizará la necropsia de ley para conocer la causa de muerte del sujeto y posteriormente ser reclamado por sus familiares.
Se debe mencionar que minutos después de este trágico accidente, se reportó la presencia de trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) quienes realizaron labores para reparar este registro sin tapa, lo cual provocó las críticas de los internautas, pues argumentaron que las autoridades esperaron a una consecuencia mortal para reparar la falla.
Fuente: Tribuna