Oaxaca, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGE) investiga la desaparición y muerte de Perla y Daniel, dos 'hermanitos' de 9 y 7 años, respectivamente, quienes fueron hallados muertos a la orilla de una carretera el pasado sábado. Hasta ahora, el único detenido por estos hechos es el padre de los menores; en tanto que la autopsia reveló que ambos murieron por asfixia.
De acuerdo con los primeros informes, fue la mañana del pasado sábado 18 de febrero del 2023, alrededor de las 07:05 horas, tiempo local, cuando a orillas de la carretera del Canal 33 tramo Juchitán–Espinal, en el estado de Oaxaca, fueron encontrados los 'cuerpecitos' sin vida de los niños, quienes se dedicaban a la venta de frituras, pese a que el trabajo infantil en México está penado. Autoridades se movilizaron tras el hallazgo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de que personal de Servicios Periciales de la FGE de Oaxaca realizara las diligencias correspondientes y levantara los cuerpos de Perla y Daniel, estos fueron levados al Instituto de Servicios Periciales, donde les realizaron la necropsia de Ley. Si bien medios locales señalaron que los restos presentaban signos de violencia, el informe de las autoridades reveló que las víctimas, quienes "tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido" al momento del hallazgo, murieron por asfixia.
La Fiscalía Estatal mencionó que ya se investiga el entorno inmediato de las víctimas y las posibles trayectorias utilizadas por los menores el día de su desaparición, el cual posiblemente fue el pasado viernes 17 de febrero; los resultados de estas pesquisas son clave para establecer la identidad del o los responsables. Hasta ahora, el único detenido por la muerte de los niños Perla y Daniel ha sido el padre, pues no se denunció la desaparición de los menores.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Por otra parte, la FGE de Oaxaca mencionó que, de manera coordinada con otras instituciones, ya brinda apoyo a cinco niños más que vivían en la misma casa que las víctimas, esto en la colonia Fidel Peña, ubicada a dos kilómetros de donde fueron encontrados sus restos en Juchitán. En tanto, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, pidió a la fiscalía estatal se investigue, esclarezca y sancione a los responsables.
Fuente: Tribuna