Ciudad de México.- Esta mañana se realizó la primera audiencia de Mihai “A”, presunto líder de la mafia rumana en los juzgados del Reclusorio Sur de la Ciudad de México. En ese sentido, un juez dictó prisión preventiva en contra del sujeto y se espera que la próxima semana se le vincule a proceso por los delitos que se le acusan. Cabe señalar que el acusado llegó al país este domingo resultado de un proceso de extradición.
El ciudadano de origen polaco llegó a México y escuchó los cargos de los que se le acusa de los delitos de asociación delictuosa por disponer de forma indebida de recursos de instituciones de crédito, el Ministerio Público detalló que se trata del líder de una banda internacional que se especializaba en colocar dispositivos electrónicos en cajeros. Se calcula que logró un botín superior a los 70 millones de pesos.
“De acuerdo con informes de inteligencia y labores de campo, efectuados por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, esta organización realizó operaciones delictivas en nuestro país; se allegó de una serie de recursos financieros, materiales y humanos, para la creación de empresas dedicadas a la instalación de cajeros automáticos en los cuales se colocaban dispositivos internos de rastreo de datos de tarjetas bancarias”, informó la FGR.
El próximo viernes se presentarán más pruebas y se decidirá si se vincula a proceso, mientras tanto, el ciudadano permanecerá en las instalaciones del Reclusorio Sur. Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía destacan vídeos e imágenes incriminatorias. Es señalado de encabezar el grupo “Banda de la Rivera Maya”, la cual clonó varias tarjetas bancarias. El sujeto llegó a México este domingo en un fuerte dispositivo de seguridad implementado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se le acusa de clonar tarjetas en la zona turística de Cancún, Quintana Roo. El hombre fue trasladado de un penal federal de Polonia después de una solicitud de extradición del Gobierno de México. En ese sentido, también se le identifica como el jefe de Florian Tudor, detenido hace unos meses. Es así que ahora le rendirá cuentas a las autoridades capitalinas por los delitos cometidos en tierras caribeñas.
Fuente: Tribuna