Ciudad de México.- Esta mañana se hizo viral un video en redes sociales en el que se muestra la facilidad que tienen los delincuentes para realizar delitos a plena luz del día y sobre la vía pública. Los hechos sucedieron en los límites de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, con el municipio de Naucalpan en el Estado de México, cuando dos personas a bordo de un automóvil particular pudieron grabar un delito en vivo y no dudaron en compartirlo.
En el video se puede apreciar cómo un sujeto vestido de negro y con audífonos inalámbricos en la oreja se acerca a un vehículo blanco de la marca alemana Mercedes. La grabación inicia debido a que ambas personas consideraron como sospechoso el actuar de esta persona, quien no se alejaba del conductor del automóvil de lujo y forcejeaban sin parar. Todo esto mientras la luz roja del semáforo permanecía activa.
Después de unos segundos, se observa cómo el hombre se aleja de su víctima y guarda debajo del pantalón un arma de fuego. Es en ese instante cuando se percata que todo lo sucedido había sido registrado por la cámara de ambos testigos. Sin embargo, hace caso omiso y decide escapar a pie de la zona para evitar ser detenido por las autoridades tanto del Estado de México, como de la Ciudad de México.
De acuerdo con las primeras versiones, esto sucedió a la altura del Centro Citibanamex, justo al frente de las instalaciones del Campo Militar Número 1 A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En ese sentido, los internautas se mostraron indignados por estas imágenes y exigieron a los gobiernos, tanto de la capital, como del municipio de Naucalpan, terminar con estas acciones ya que han reportado que esto sucede constantemente en la zona.
Cabe señalar que el Estado de México es una de las entidades más peligrosas para las personas que transitan por sus calles, pues el robo a vehículos particulares no cesa y mucho menos en el transporte público. Es por ello que la sociedad se ha manifestado para exigir a las autoridades tomar cartas en el asunto y trabajar para erradicar este problema que ha cobrado la vida de mexiquenses y capitalinos.
Fuente: Tribuna