Purísima del Rincón, Guanajuato.- Durante la tarde del pasado martes 21 de febrero, en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, ocurrió el asesinato de tres personas del sexo masculino, los cuales fueron sorprendidos por las balas en múltiples ocasiones, esto luego de que se encontraban al interior de una barbería, donde desconocidos ingresaron a la fuerza.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, sobre la calle Allende con el número marcado 217 entre las avenidas Hidalgo y Guerrero en plena zona centro, de la ya mencionada demarcación, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las distintas órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron ante la activación del código rojo tras el sonar de las armas de fuego.
Primeros informes mencionan que las víctimas mortales respondían a los nombres de José Jesús, de 53 años de edad, así como también a Jonathan G. de 22 años y Juan Antonio N. de 25 años, quienes desafortunadamente ya no respondieron a los primeros auxilios de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes al no ver una pronto respuesta procedieron en retirarse.
Hasta el lugar estuvieron presentes los uniformados de la Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron la zona todo para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE) comenzara con las primeras indagatorias de ley, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación con fin de poder encontrar a un responsable.
Por el momento, se sabe que las víctimas del atentado ya fueron enviadas hacia las inmediaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) esto en la ciudad de Guanajuato capital, donde le realizarán su respectiva necropsia de ley, además de los trámites legales correspondientes, a la espera de nuevas actualizaciones de las autoridades encargadas del hecho violento.
Fuente: Tribuna