Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) desplegó en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, un operativo de búsqueda que dio como resultado la captura de un hombre identificado como Roy Reyes 'N', alias 'Roy', de 55 años de edad, quien es investigado por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada cometido en la ciudad de Cuernavaca.
En el mes de enero de la presente año, una persona acudió ante el Ministerio Público para denunciar que estaba recibiendo llamadas de 'Roy' en las que le exigió una suma de dinero a cambio de no causarle daño, por lo que se inició la investigación respectiva. Días después, el señalado irrumpió en el domicilio de la víctima ubicado en la zona norte de Cuernavaca, para golpearla como medio de coacción, causándole lesiones de gravedad.
Además, el agrsor sustrajo de la vivienda diversos objetos de valor, así como dinero en efectivo. Luego de obtener la orden de aprehensión respectiva, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (UECS) desplegaron un operativo para su arresto realizado en su lugar de residencia, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, lugar donde fue capturado en coordinación con la Fiscalía Antisecuestro mexiquense.
Hecho lo anterior, 'Roy' fue trasladado hasta el Centro Estatal de Reinserción Social 'Morelos', ubicado en el poblado de Atlacholoaya, y fue durante una audiencia de control que la Fiscalía estatal formuló imputación en su contra y expuso las evidencias, solicitando se dicte un auto de vinculación a proceso, mientras que al detenido le fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar, en lo que concluye el proceso.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estad de Morelos, el delito de extorsión se sanciona con una pena de hasta 30 años de cárcel y multa de más de 86 mil pesos. Asimismo, pusieron a disposción de la ciudadanía los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y el celular 777453 83 43, para que en caso de reconocer a este individuo por otro delito, sea denunciado.
Fuente: Tribuna y FGE S