Ciudad de México.- Esta tarde las autoridades de la Ciudad de México realizaron un macabro descubrimiento en calles de la alcaldía Iztapalapa, pues se llevaron una gran sorpresa al encontrar un feto abandonado. Razón por la cual solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia de la capital, los cuales llegaron de inmediato y procedieron a acordonar la zona para evitar el paso de los curiosos en lo que llegaba el personal de las diferentes dependencias.
En ese sentido, el feto fue encontrado en el cruce de la calle Guelatao con la avenida Santa Cruz en la colonia Santa María Aztahuacán de la demarcación capitalina, al sitio acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). El hallazgo se dio en un camino que está repleto de basura. En ese sentido, tampoco hay cámaras de vigilancia del C5 de la Ciudad de México, por lo que se desconoce la identidad de la persona responsable.
Sin embargo, en la vialidad sí había cámaras de videovigilancia particulares, las cuales podrían servir a las autoridades para comenzar con las investigaciones del caso. En el sitio también está presente personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el cual comenzó a recabar datos, para después retirar el feto y trasladarlo a las instalaciones del Ministerio Público.
Se debe mencionar que la vialidad se encuentra cerrada, por lo que los automovilistas que transitan por la avenida Santa Cruz se podrán incorporar más adelante sobre la propia calle de Guelatao para continuar con dirección hacia el Eje 6 o hacia el Eje 8 Sur. Hasta el momento no se ha proporcionado más información sobre las primeras investigaciones, se espera que las autoridades se pronuncien al respecto en las próximas horas.
Cabe señalar que un hecho similar se registró en esta misma demarcación en septiembre pasado, cuando vecinos de la colonia Santa María Tomatlán hallaron una bolsa negra que contenía un feto, por lo que dieron aviso a elementos de policía. En ese sentido, los habitantes de la calle de Lucero con esquina con Mercurio señalaron que la bolsa fue abandonada ayer 7 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando al realizar la limpieza de la zona hallaron al feto dentro de la bolsa.
Fuente: Tribuna