Hermosillo, Sonora.- El pasado domingo 8 de enero del presente año, se conformó que trabajadores del reconocido restaurante - bar La Polar, ubicado en la Ciudad de México, habían matado a golpes a un comensal de 59 años de edad el cual, se había negado a pagar una excesiva cuenta donde además se exigía más del 50% de propina, situación que llevó a exhibir eventos de este tipo sucedidos en años anteriores en el mismo lugar localizado en la alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, este no sería el único establecimiento que trata así a los clientes, ejemplo de ello es una cervecería con sede en Hermosillo, Sonora.
A través de las redes sociales se ha difundido un video donde se observa a los meseros del lugar con razón social Cervecería 19, atacar a golpes al cliente quien, al verse rebasado en números, no puede defenderse de manera adecuada, Incluso, se puede ver cómo el cliente yace en el suelo, al tiempo que se encuentra sin camisa defendiéndose de los ataques en su contra, los cuales son hechos tanto a patadas como con un artículo que aparenta ser un palo de golf.
La víctima está acompañada de dos mujeres quienes intentan detener los golpes mientras incitan al sujeto a retirarse. Los demás clientes del lugar solo observan los golpes y reaccionan con asombro sin que ¡estén al tanto de lo que realmente haba sucedido. Dicho material audio visual fue motivo para que las autoridades locales investigaran a modo de esclarecer los hechos, por lo que se reveló, ya hay un detenido.
Fiscalía interviene
Justo como sucedió con el recinto ubicado en la CDMX, en este caso la Fiscalía General de justicia del Estado de Sonora (FGJE), infoirmó a través de las redes sociales que, derrocado de los hechos violentos en la cervecería localizada en la capital, se había conseguido la detención de José Armando 'N', quien funge como gerente del local a quien se le señala como responsable del homicidio del cliente identificado como Carlos Bernardo.
La dependencia aclaró que los restos del antes mencionado, se encontraron en el estacionamiento de la cervecería ubicada al interior de una plaza comercial, al tiempo que la aprehensión del gerente se dio gracias al despliegue de elementos de ls Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC) del estado. El establecimiento donde sucedieron los hechos, ya quedó clausurado a modo de iniciar una investigación.
Fuente: Tribuna