Ciudad de México.- La delincuencia se hizo presente en el Electric Daisy Carnival (EDC) 2023, que se realiza en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. Pues tan solo en el primer día se registraron y reportaron cientos de robos, en su mayoría de teléfonos celulares. Razón por la cual las autoridades reforzaron las acciones de seguridad al interior del recinto y comenzaron con las detenciones, entre ellas una muy diferente, pues la persona aprehendida tenía más que un celular robado.
En ese sentido, efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 22 años de edad a quien le aseguraron diferentes tipos de posibles narcóticos y dos equipos de telefonía móvil, durante el dispositivo de seguridad desplegado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con motivo del evento “EDC 2023”. La detención ocurrió en las instalaciones mencionadas, donde se llevó a cabo el concierto de música electrónica, ubicadas en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde los oficiales de la PBI se encontraban en funciones de vigilancia y seguridad.
Por ello, los efectivos de la SSC que se encontraban en la zona Tubular Norte del escenario, se percataron que una persona actuaba en actitud inusual, la cual al notar la presencia de la autoridad intentó alejarse, por lo que, para descartar un posible hecho delictivo los efectivos se aproximaron y le solicitaron una revisión preventiva conforme el protocolo de actuación policial, la cual derivó en el aseguramiento de dos dispositivos de telefonía celular.
Además se aseguraron 20 pastillas psicotrópicas embaladas en plástico color azul, 14 bolsitas de color azul que contenían cocaína, 16 dosis aparentemente de la droga conocida como LCD, 14 cigarrillos manufacturados de posible marihuana, tres envoltorios de plástico con posible cristal y un frasco con un líquido incoloro y con un fuerte olor identificado popularmente como Popper. Por este motivo, los uniformados de PBI informaron al posible implicado el motivo de su detención y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Para esta edición del festival electrónico de nivel mundial, la PBI dispone de 817 efectivos, quienes están distribuidos en distintos puntos del recinto, así como seis cánidos, especializados en la detección de sustancias olorosas a explosivos y a sustancias nocivas para la salud. También están presentes equipos antimotines, nueve patrullas y torres de vigilancia que reportarán en tiempo real el transcurso del festival.
Fuente: Tribuna, SSC