Ciudad de México.- Como parte de las acciones realizadas para inhibir conductas ilícitas en eventos masivos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encargados de brindar seguridad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realizó el Electric Daisy Carnival (EDC) 2023, realizaron un operativo especial contra la venta ilegal de entradas, que derivó en la detención de 15 personas.
El dispositivo implementado tuvo como resultado la detención de cinco mujeres y diez hombres, entre ellos tres menores de edad, que fueron identificados cuando ofrecían boletos a un precio diferente al de taquillas o posiblemente apócrifos, al exterior del recinto localizado en la alcaldía Iztacalco y que propiciaban la reventa, además les aseguraron alrededor de nueve boletos. Después de su detención, a los posibles responsables de entre 18 y 61 años de edad, así como tres adolescentes de 17 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del Juez Cívico, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que tres de los detenidos, cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de entradas en diferentes eventos. Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los asistentes, en tanto, los policías de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas.
Cabe señalar que este sábado, durante el dispositivo de seguridad implementado en el festival musical “EDC 2023”, efectivos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a tres mujeres posiblemente involucradas en acciones delictivas, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco. Mediante las labores de vigilancia realizadas por los policías de PBI en el recinto de conciertos localizado en la colonia Granjas México, realizaron las detenciones luego de que fueron requeridos por ciudadanos, en diferentes puntos del lugar, donde fueron desapoderados de sus teléfonos celulares.
En todos los casos, a las detenidas se les realizó una revisión de seguridad en estricto apego a los derechos humanos y protocolos de actuación policial, además se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Fuente: Tribuna