Tecámac, Estado de México.- Elementos de la Guardia Civil de Tecámac localizaron a las dos adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares desde el pasado viernes, y quienes fueron encontradas en buen estado de salud. De acuerdo al reporte de la célula de búsqueda de esta corporación, Abril, de 13 años, y Valeria, de 14 años, fueron halladas en las inmediaciones del Centro Miel de Urbi Villas del Campo, en este municipio.
Ambas recibieron apoyo y atención en el lugar por paramédicos, y luego de una valoración fueron reportadas en buen estado de salud; posteriormente las trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se encontraron con sus familiares. Familiares y amigos de ambas habían bloqueado de forma intermitente la autopista México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua, para exigir la aparición de las dos adolescentes.
Cabe señalar que este domingo los vecinos del fraccionamiento de Valle San Pedro, en el municipio de Tecámac bloquearon la autopista México-Pachuca para exigir a las autoridades fortalecer las investigaciones de ambas menores, las cuales desaparecieron al interior de una de las privadas. Después de realizar las indagatorias correspondientes, las jóvenes fueron localizadas y entregadas a sus familiares.
De acuerdo con los primeros reportes, Valeria de 14 años, y su amiga Abril Jared Arias Inda, de 13, se encontraban en el patio de una casa ubicada en una privada del fraccionamiento que se encuentra cerca de la caseta a Ojo de Agua, cuando desaparecieron por la tarde. Incluso, de acuerdo con algunas versiones, las redes sociales de una de ellas fueron dadas de baja durante el tiempo en que desaparecieron.
Vecinos aseguraron que las autoridades mexiquenses brindaron la atención a la denuncia por la desaparición de las dos jóvenes. Sin embargo, este domingo realizaron bloqueos intermitentes en la vía que conecta la CDMX y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la base militar de Santa Lucía, Edomex. ambas menores fueron localizadas por la unidad de búsqueda de personas del ayuntamiento de Tecámac. Tras ser valoradas y comprobar su estado de salud, las adolescentes fueron reintegradas a su núcleo.
Fuente: Tribuna