SEGURIDAD

Alerta en Ecatepec: Reportan incendio en una fábrica de colchones en Xalostoc; desalojan a residentes

Autoridades atienen una alerta de incendio en la zona de Xalostoc en el municipio de Ecatepec; helicópteros sobrevuelan la zona

Fuerte incendio moviliza a los cuerpos de emergencia en Ecatepec; Gobierno de la CDMX colabora Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- La tarde de este martes 28 de febrero, las autoridades del municipio de Ecatepec, reportaron la presencia de un fuerte incendio ocurrido en la zona de Xalostoc, específicamente al interior de una fábrica de colchones, lo que llevó a movilizar a los cuerpos de emergencia quienes laboran en el sitio, al tiempo que residentes cercanos a la zona de riesgo fueron desalojados para evitar afectaciones.   

A través de las redes sociales, internautas han compartido videos donde se observa una densa columna de humo salir desde la fábrica ubicada en la colonia Rústica Xalostoc, esto sobre la Calle 18 esquina con Calle 5. Del mismo modo, se reveló que el Heroico cuerpo de Bomberos ya había arribado, al tiempo que helicópteros sobrevolaban el lugar para garantizar que el perímetro haya sido despejado. Hasta ahora, no se cuenta con reporte de lesionados o personas finadas.

La alerta ha aumentado debido a que residentes de dicha demarcación apuntaron que en las inmediaciones de la fábrica donde inició el fuego hay diversas gaseras, por lo que en caso de ser alcanzadas, se podía registrar una fuerte explosión que llevaría aun saldo fatal. Por este hecho, tampoco se ha reportado algún tipo de riesgo o desalojo de los trabajadores. La empresa a la cual le pertenece la fábrica se identificó como Reyma y hasta ahora no se ha pronunciado por los hechos.

El  Gobierno de la Ciudad de México envió unidades de apoyo para controlar el siniestro y evitar que llegue a mayores. Basta recordar que el municipio de Ecatepec es uno de los que están cercanos a la capital y por ello, más tragafuegos acudieron al rescate. Del mismo modo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se dirigieron al lugar de los hechos para evacuar a los residentes, al tiempo de controlar el tráfico local.

Al momento, se mantiene la recomendación a no acercarse al sitio y permitir que los bomberos sofoquen las llamas. Del mismo modo, se pide a los automovilistas que estén en la zona, permitir el ingreso de unidades de atención médica. En las siguientes horas se revelará si hay lesionados, decesos o bien, conocer qué fue lo que detonó las llamas. Ni la Fiscalía del Estado de México o de la CDMX han anunciado una investigación abierta.

 

Fuente: Tribuna