SEGURIDAD

CJNG: Fuego cruzado entre presuntos sicarios y militares de la Sedena deja 2 muertos

Un enfrentamiento entre militares de la Sedena y presuntos sicarios en Uruapan, Michoacán, dejó dos víctimas mortales

Fuego cruzado entre presuntos sicarios y militares de la Sedena deja 2 muertosCréditos: Twitter/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Uruapan, Michoacán.- La tarde del pasado sábado se reportó un fuego cruzado entre militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en inmediaciones del municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán. Este hecho violento dejó dos víctimas mortales, quienes serían dos delincuentes pertenecientes al grupo criminal ya mencionado. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se reportaron la tarde del pasado sábado 04 de febrero del 2023, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en un camino que conecta la tenencia de Cheranguerán con el municipio de San Juan Parangaricutiro, en el municipio de Uruapan, en Michoacán. Se detalló que los militares realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la región.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Militares y sicarios se enfrentaron en Uruapan, Michoacán. Foto: Twitter/Ilustrativa

En un momento, fueron interceptados por presuntos sicarios del CJNG, quienes abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones. De inmediato, el personal de la Sedena repelió la agresión, lo que provocó de dos de los presuntos agresores fueran abatidos. Luego de que los supuestos sicarios cayeran, sus cómplices huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que más militares se movilizaron.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Uruapan, además de agentes de Policía Estatal de Michoacán y de la Guardia Nacional (GN). También se hicieron presentes miembros de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes procesaron la escena y levantaron los cadáveres. Por otra parte, autoridades aseguraron armas de diferentes calibres que portaban los atacantes.

Fuente: Tribuna