Puebla, México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la mañana de este domingo 05 de febrero del 2023 en la carretera México-Puebla, a la altura de la plaza de cobro en San Marcos, Puebla, luego de que un autobús de pasajeros perdiera el control y se volcara. Este fatídico accidente dejó tres víctimas mortales, además de más de 20 heridos; los tripulantes afectados eran peregrinos proveniente de Puebla.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 05 de febrero del 2023, alrededor de las 07:15 horas, tiempo local, en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 39+900. Se detalló que el autobús de pasajeros que se dirigía a la Ciudad de México (CDMX) tuvo una falla mecánica en el freno, lo que provocó que este se terminara volcando. De inmediato, testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad, autoridades se movilizaron en la carretera México-Puebla para socorrer a las víctimas. Paramédicos de la Cruz Roja así como de otras dependencias arribaron a la escena; informaron que el saldo de víctimas mortales confirmado al momento era de tres, y que había un total de 25 heridos. Se puntualizó que todos eran peregrinos que salieron a la 01:00 horas de este domingo del municipio de Ajalpan.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Estos se dirigían a la Basílica de Guadalupe ubicada en el norte de la CDMX. Elementos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), informaron mediante sus redes sociales sobre el "cierre a la circulación por atención de accidente (salida del camino)", así como el cierre parcial de la "plaza de cobro San Marcos en dirección Puebla". Se le invitó a la población a tener precaución, en tanto que Protección Civil del Estado de México (Edomex) pidió evitar la zona y permitir el libre paso a los vehículos de emergencia.
Fuente: Tribuna