Ciudad de México.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron alertados por un incendio en la colonia Lomas Estrella, alcaldía Iztapalapa, razón por la cual acudieron al sitio y auxiliaron a vecinos a sofocar el fuego. Al realizar labores de vigilancia en un predio donde resguardan vehículos y muebles, ubicado en la calle Bahamas, se percataron que había fuego en el área de pastizal del lugar, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad.
Con el apoyo de cubetas y vecinos de la zona, los oficiales intentaron sofocar el fuego, sin embargo, a causa del viento el fuego ya se había recorrido por una parte del terreno, por ello solicitaron al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos. Tras varios minutos de labores los Bomberos apagaron en su totalidad el incendio, sin que se registraran personas lesionadas, ni daños materiales.
Sin embargo, no es el único siniestro registrado en esta demarcación en las últimas 24 horas, pues la noche de este domingo las autoridades evacuaron a alrededor de 50 vecinos de la zona de Apatlaco debido a que se combatía un incendio que tenía muchas probabilidades de expandirse a un predio aledaño, donde había dos cilindros de gas LP.
El hecho sucedió aproximadamente a las 20:00 horas de este domingo, por lo que personal de Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México arribó a la zona, donde el siniestro se registró al interior de un domicilio ubicado entre las avenidas Canal de Apatlaco y Chamizal, en la colonia 2 de Octubre. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en una habitación del inmueble, la cual terminó consumida por las llamas.
En ese marco, el personal de bomberos realizó las maniobras de enfriamiento y retiro de los dos cilindros de gas LP, de 20 kilogramos cada uno. Además, ante el riesgo de una explosión se requirió la evacuación de por lo menos 50 vecinos por parte de personal de Protección Civil. Al sitio arribaron elementos de la SSC, quienes resguardaron el perímetro mientras el personal de emergencias laboraba. Cabe señalar que el saldo solo fue material, pues no hay personas lesionadas.
Fuente: Tribuna